Gong

El gong es un instrumento terapéutico. Su sonido crea una relajación profunda, que nos libera del torrente de pensamientos que nuestra mente descarga, y estimula el sistema glandular hacia un nivel mas elevado de funcionamiento. Nos transporta a un estado de paz profundo donde la sanación puede ocurrir.
El gong libera bloqueos, reduce la tensión y estimula la circulación. El resultado es una reorganización de la energía emocional y de los pensamientos que están atados a la estructura corporal.
Cambia los sentimientos que están bloqueados al cortar los pensamientos que sustentan y recrean los sentimientos.
En la anatomía yóguica, los nadis son los canales de flujo para el prana. Existen 72000 nadis, de los cuales 72 son vitales. Cuando el gong suena, estos canales son limpiados, y la persona experimenta un aumento en el flujo de la energía en regiones que pueden haber estado bloqueadas. Además, esta circulación mas libre del prana a través de los nadis equilibra y fortalece los chakras.
El Gong es un instrumento de transformación. Es el resonador más potente. Es considerado como el perfecto Om, es el sonido de la creatividad misma. Todos los mantras, toda la música, los sonidos y las palabras se encuentran dentro del Gong. Es el núcleo de la palabra.
Es el instrumento que produce mayor cantidad de tonos resonantes. Cuando vibra se puede sentir reverberaciones musicales en cada célula del cuerpo.

¿Qué es un Baño de Gong?

Un baño de gong es básicamente una relajación con el sonido del gong. Los participantes se recuestan en colchonetas, y el gong comienza a sonar, trayendo todos los beneficios mencionados anteriormente. Una baño de gong de 45 minutos simula una noche completa de descanso y relajación profunda.